Control de daños: Alberto Fernández y Cristina Kirchner analizaron cómo seguir tras las PASO

El mandatario ya puso en marcha la estrategia para cumplir con las exigencias de la sociedad.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:00

Luego de la gran derrota del domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunieron en Olivos para analizar cómo seguir tras los duros resultados.

El mandatario ya puso en marcha la estrategia para satisfacer las necesidades de la sociedad. Por esto mismo, se espera que mañana realice un importante anuncio en materia de medidas económicas.

Durante la reunión con su compañera de fórmula y líder política, Fernández hizo un análisis de los resultados de las PASO e intentó resolver con Kirchner las internas dentro del oficialismo.

A pesar de que las personas más allegadas al Kirchnerismo negaban que la reunión haya existido, Fernández y la vicepresidenta se encontraron en el chalet de la Quinta de Olivos entre las 18 y las 22 horas de ayer por la noche.

El escrutinio definitivo comenzó hoy. 

Dentro de los temas analizados, la fórmula presidencial abordó la posibilidad de reemplazar parte del Gabinete nacional. Sin embargo, el titular de los ministros, Santiago Cafiero, desestimó la posibilidad de que haya algún tipo de cambios en los ministerios.

Esta situación se da luego de que el Frente de Todos haya perdido territorio en casi todo el país, ya que Juntos por el Cambio se posicionó a nivel nacional casi 6 puntos por encima de la coalición oficialista.

 

Los anuncios que se esperan

En medio de una compleja situación económica, Fernández relanzará mañana el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), además de anunciar que otorgará otro bono de $6.000 para los jubilados de hasta dos haberes mínimos. Asimismo, el mandatario informaría el aumento del salario mínimo, vital y móvil.

Para otorgarle más beneficios a los adultos mayores, el Ejecutivo podría comunicar este mismo viernes la puesta en marcha de un nuevo proyecto, similar al PreViaje, pero para los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).  

Otras Noticias