Cuáles son los bonos especiales y los tres beneficios adicionales de la ANSES en septiembre

Además de los aumentos correspondientes al noveno mes, la entidad fiscal agregó nuevas sumas en las prestaciones.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:13

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sumó tres nuevos beneficios y agregó bonos especiales para las prestaciones vigentes. Además, los jubilados y pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre percibieron un aumento del 12,39 %.

De esta manera, la entidad fiscal incorporó el bono por conectividad destinado por el Ministerio de Educación para “ayudar a que los estudiantes inscriptos en las Becas Progresar tengan conexión a Internet”.

En este sentido, quienes sean beneficiarios o beneficiarias lo cobrarán paralelamente con el pago de septiembre, que comenzó el viernes 10. Los DNI terminados en 0 y 1, el viernes 10; en 2 y 3, el lunes 13; en 4 y 5, el martes 14; en 6 y 7, el miércoles 15; y en 8 y 9, el jueves 16.

Todavía no se recargó la Tarjeta Alimentar.

 

Beneficios ANSES

La ANSES tiene una red de descuentos en comercios de cercanía que estén adheridos al programa y funciona con la compra en tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. Para ver cuáles se sumaron, están registrados en la web oficial.

Entre los beneficios, se destaca que todos los lunes tienen un reintegro del 10 % en alimentos, farmacias, electrodomésticos, materiales de construcción e indumentaria, entre otros rubros.

A su vez, el tope máximo de devolución es de hasta $ 1.000 por cada compra, aunque no hay un límite de cantidad de veces que se puede utilizar. Es decir, en cada operación se percibirá el descuento del 10 %.

Además del aumento pautado, los y las jubilados y jubilada cobrarían un bono de $ 6.000 en octubre.

Asimismo, acceden al beneficio: jubilaciones y pensiones de ANSES, del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires; pensiones no contributivas;, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, prestación por Desempleo, Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Beneficios AFIP

En el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, existe una bonificación del 15 % del total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope mínimo de reintegro de $ 1.200 y un máximo de $ 2.400.

Pueden acceder al beneficio: personas jubiladas que perciban el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares Asignación por embarazo para protección social, personas que poseen una pensión por fallecimiento y quienes perciben pensiones no contributivas nacionales, siempre que no excedan la mínima, en los últimos dos casos.