La reacción de la oposición tras los pedidos de renuncia de ministros a Alberto Fernández

Elisa Carrió, Patricia Bullrich y demás figuras opositoras se manifestaron por lo sucedido.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:17

Tras el pedido de renuncia al presidente Alberto Fernández de varios ministros y secretarios nacionales, numerosas figuras de la oposición se refirieron a lo sucedido y algunas lo calificaron como “un golpe”.

La excongresista de la Nación, Elisa Carrió, mencionó que lo ocurrido se trata de “un clásico golpe palaciego" y que el oficialismo se está “queriendo correr de una derrota que es claramente de la Vicepresidenta y de La Cámpora”. En declaraciones a Radio Mitre, la opositora señaló que “le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República. La oposición debe mantener la institucionalidad desde el Parlamento”.

Por su parte, en diálogo con Infobae, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, indicó que lo sucedido se trata de un problema interno del oficialismo y que “el domingo nosotros garantizamos más República y ellos no pueden convivir con eso, es un tema de ellos. El Presidente debe garantizar su gobierno”, declaró.

 

Reacción de Mario Negri y Alfredo Cornejo 

El mensaje de Alfredo Cornejo.

A su vez, otros dirigentes de la oposición también se pronunciaron por lo sucedido, como el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien vía Twitter señaló: “El Frente de Todos debe resolver sus diferencias internas sin hacer más daño a la Argentina. Hay un país que se expresa contundentemente en las urnas y exige soluciones a sus problemas. El oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad”.

Por su parte, el presidente de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó al oficialismo al declarar que “el presidente Alberto Fernández debe designar sus ministros, porque ese es su derecho. Es hora que se haga cargo de la situación y ejerza el cargo para el que fue designado, por cuatro años”.

 

El Movimiento Evita anunció una marcha en apoyo a Alberto Fernández

El anuncio de la marcha por parte del Movimiento Evita.

A través de una publicación en Twitter, el Movimiento Evita, una de las mayores organizaciones sociales del país, anunció una masiva movilización para mañana en Plaza de Mayo, “para bancar la unidad del Frente de Todos”.

La marcha se realizaría a partir de las 15:00 y en el mensaje, la organización enfatiza en que es para apoyar al presidente de la Nación. “¡Fuerza Alberto!”, manifiesta el movimiento sindical.

Otras Noticias