Plan PreViaje: hasta cuándo hay tiempo de solicitar el reintegro

El Gobierno se vio obligado a extender la fecha límite por problemas en el sistema.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:49

Con las vacaciones cada vez más cerca, el plan PreViaje vuelve a ser la principal opción para los ciudadanos argentinos que quieren disfrutar un recorrido por el país y obtener el reintegro del 50 % del valor del viaje. En ese sentido, el Gobierno nacional extendió ayer el plazo para ingresar los comprobantes de la compra.

Para recibir la devolución de la mitad del monto, el programa establece que deben cargarse los datos de los comprobantes en la página oficial del plan PreViaje, función que estará habilitada hasta el 26 de septiembre para los viajes que se realicen en noviembre.

La fecha límite inicial era hoy, pero debido a la alta demanda la página colapsó y el sistema no permitía a los ciudadanos ingresar, puesto que la plataforma llegó a registrar hasta 6 mil usuarios por minuto.

A partir de mañana y hasta el 23 de septiembre los jóvenes podrán entrar a todos los parques nacionales del país de manera gratuita.

 

La segunda edición del PreViaje

El programa apuesta a estimular al sector turístico, rubro que se vio muy afectado por las restricciones contra el coronavirus. De esta manera, el Gobierno nacional espera poder acompañar a la recuperación del sector.

Así, quienes compren anticipadamente sus vacaciones para todo el 2022 podrán obtener un bono con el 50 % de reintegro, que podrán utilizar en el mismo sector el año entrante.

Cuando presentaron el proyecto, el presidente Alberto Fernández informó que el plan PreViaje cuenta con la participación de más de 10 mil prestadores turísticos inscriptos. Según las condiciones del programa, el reintegro solo será válido si la persona efectúa la compra con alguno de los operadores autorizados, por lo que es necesario tener en cuenta este dato para evitar estafas.

El monto máximo del reembolso será de $100.000 por persona, pero, en el caso de los rubros de alquiler de autos, balnearios, cine y espectáculos artísticos el tope de devolución es de $5.000.