Reunión con Alberto Fernández: rompieron el silencio Sabina Frederic y Aníbal Fernández

El mandatario está en un encuentro de emergencia en Casa Rosada tras los pedidos de renuncia de 5 ministros.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:44

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, rompió el silencio en medio de los pedidos de renuncia ante el presidente Alberto Fernández, de otros cinco titulares de carteras estatales y varios secretarios.

El mensaje de la funcionaria llega mientras se encuentra reunida con el mandatario y distintos ministros en Casa Rosada, como el de Turismo, Matías Lammens; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; la de Salud, Carla Vizzotti; el de Economía, Martín Guzmán y el canciller Felipe Solá.

El tweet de Sabina Frederic.

A través de un tweet, Frederic declaró: "Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente De Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

 

Declaraciones de Aníbal Fernández en Casa Rosada

A su vez, el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien visitó la sede gubernamental pero no habría atendido a la reunión con el presidente, se dirigió ante los medios presentes dentro de Casa Rosada, donde señaló que "no hay un quiebre" en el Gobierno y que "no hay ninguna crisis política". "El presidente no me ofreció nada", ratificó.

La presentación de renuncias es un gran gesto político

Posteriormente, al salir de la sede gubernamental, el exfuncionario también declaró que las solicitudes de dimisión de ministros son un “gesto simbólico” y aclaró que lo vio “bien” a Alberto Fernández, durante el encuentro que mantuvieron a solas. "El presidente es un amigo y voy a ayudarlo en todo lo que pueda”, sentenció.

 

Sergio Massa se reunió con Máximo Kirchner y ahora está en un encuentro del Frente Renovador

Durante la tarde, creció el rumor de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encontraba en la sede gubernamental e incluso de que podría ocupar la presidencia de alguna cartera tras las renuncias.

Sin embargo, el funcionario estaba reunido con el diputado nacional Máximo Kirchner en el Congreso y después se dirigió a la sede del Frente Renovador, donde se encontró con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y los titulares de AySA y Trenes Argentinos, Malena Galmarini y Marcelo Orfila.

 

Felipe Sola se retiró de Casa Rosada

Alrededor de las 19:00, el canciller Felipe Solá se retiró de Casa Rosada tras permanecer una hora reunido con varios ministros y el presidente Alberto Fernández. El titular de la cartera diplomática fue el primero y hasta las 19:15 el único en abandonar el recinto gubernamental.