Varios gobernadores y organizaciones sociales expresaron su apoyo a Alberto Fernández

Además, el abogado del presidente y de Cristina Kirchner se manifestó por el pedido de renuncia de muchos ministros.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:22

A raíz de los pedidos de renuncia presentados por varios funcionarios nacionales a Alberto Fernández, algunos gobernadores, organizaciones sociales e incluso un excandidato a presidente emitieron su apoyo al jefe de Estado.

De acuerdo a Infobae, seis gobernadores, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) llamaron al mandatario para expresarle su apoyo en medio de la crisis de gabinete. 

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue uno de los primeros mandatarios provinciales en manifestar su apoyo a Fernández de manera pública, al señalar mediante Twitter: “en tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente Alberto Fernández, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”.

El mensaje de Daniel Scioli.

Por otro lado, el excandidato a presidente de la Nación y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, desde el país vecino manifestó vía Twitter que desea destacar su “apoyo al alto sentido de la responsabilidad del presidente Alberto Fernández, en la tarea que le encomendó el pueblo argentino: unidad en la diversidad”.

“Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor”, señaló el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires.

 

Apoyo de la CGT y el mensaje del abogado de Cristina Kirchner y Alberto Fernández por lo sucedido

La publicación del abogado del presidente, Gregorio Dalbón.

A su vez, la Confederación General del Trabajo (CGT) comunicó tras una reunión burocrática que apoya al mandatario y que se movilizarán el próximo 18 de octubre, una jornada después del día de la lealtad peronista, a modo de expresar su respaldo al jefe de Estado.

Además, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se sumó a la declaración del conglomerado de sindicatos, al mencionar vía Twitter: “la UOCRA expresa su apoyo absoluto al Presidente Alberto Fernández y el respeto a los valores institucionales y democráticos que expresa su gobierno”.

Por último, Gregorio Dalbón, el abogado del mandatario y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sostuvo vía redes sociales que el Gobierno permanece “fortalecido” y que ambos funcionarios “están unidos”.

Otras Noticias