Alberto Fernández sigue reunido en la Quinta de Olivos

En un día repleto de tensiones y sin los esperados "anuncios importantes", el Presidente y su entorno estudian cómo seguir.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 23:02

En este momento, el mandatario Alberto Fernández está reunido con varios de sus dirigentes de confianza: Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; Julio Vitobello, secretario presidencial; su vocero, Juan Pablo Biondi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y su asesor en materia de comunicación, Alejandro Grimson.

Este jueves, en el que se esperaban anuncios sobre nuevas medidas económicas, el Presidente no salió de la Quinta de Olivos. Durante la mañana, se reunió con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el de San Juan, Sergio Uñac. Más tarde, fue el turno del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El primer tweet del hilo que Alberto Fernández publicó al mediodía.

Además de analizar el camino a seguir, sobre el que todos estuvieron de acuerdo que depende del propio Alberto Fernández, para estas horas de la noche hay otro tema a tratar: la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner en su página web. Según la información que se difundió, nadie se lo esperaba y todavía no se sabe si habrá respuesta.

 

La frase de Cristina que podría significar una luz al final del túnel

A través de un extenso texto, la exmandataria rompió el silencio y se refirió a los pedidos de renuncias y la situación actual del oficialismo. Entre otras cosas, advirtió que se estaba llevando a cabo una política de ajuste equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica. Asimismo, sostuvo: "Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar" (las elecciones).

Sin embargo, también le dio al presidente un voto de confianza: "Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, no solamente va a relanzar su Gobierno, sino que se va a sentar con su ministro de Economía para mirar los números del presupuesto". A pesar de que desde la Casa Rosada no salió ningún comunicado oficial, fuentes oficiales aseguran que este fragmento destaca el labor de Alberto Fernández.