Alberto Fernández solicitó la suspensión de la marcha en apoyo al Frente de Todos

Luego de la derrota del oficialismo, las organizaciones se autoconvocaron bajo el lema de devolverle la esperanza a los argentinos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:41

Durante la tarde de este jueves, la Plaza de Mayo iba a ser testigo de lo que se denominó la primera marcha a favor y en apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras quedar debajo de Juntos por el Cambio a nivel nacional y ganar solo en siete provincias del país en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo.

La convocatoria en respaldo al jefe del Ejecutivo y para solicitar la unidad del Frente de Todos, tras la presentación de renuncia de funcionarios y ministros del Gobierno, fue diagramada por la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie, sin embargo, el mandatario solicitó cancelar la movilización que se había convocado para las 15:00 horas.

 

La misión de la marcha que no será

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, resaltó el comunicado de convocatoria de la organización.

Además, el comunicado señalaba que, tras el mensaje “autocrítico, conciliador y racional” que expresó el mandatario el pasado domingo tras conocerse los primeros resultados de las PASO, se evidenció una ampliación de la mirada para escuchar la demanda de los argentinos, así como la confianza en que se tomarán vías de acción para resolver los problemas económicos y sociales que permitan “encontrar una salida” a la crisis actual “de la mano del trabajo y la producción”.

El comunicado de la organización exhortó a la unión del oficialismo.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también había confirmado que su frente diría presente en la ahora cancelada movilización de apoyo a Fernández: “Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y a todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto”, explicó la organización en su comunicado de autoconvocatoria.

Además, el frente fue más severo y denominó al triunfo de Juntos por el Cambio como “una de las peores situaciones de nuestra historia”, y a su vez solicitó no olvidarse de que: “El grave deterioro del tejido económico y social es la consecuencia de las políticas neoliberales” del Gobierno del expresidente, Mauricio Macri, resaltó.

“Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos”, añadió el documento y solicitó la unión del oficialismo.

Otras Noticias