“Confío, sinceramente”: el guiño de Cristina Kirchner a Fernández tras la carta que rompió la unidad

El presidente se recluyó en Olivos para analizar la situación y establecer un plan a seguir.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:51

En medio del gran conflicto político que afronta el oficialismo, el Gabinete presidencial destacó un fragmento de la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la polémica, ya que afirman que revaloriza el rol del mandatario en este momento.

En su extenso comunicado, la segunda al mando indicó: “Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y ​​convicción que enfrentó la pandemia, el presidente no solamente va a relanzar su Gobierno, sino que se va a sentar con su ministro de Economía para mirar los números del presupuesto”.

A pesar de que el Ejecutivo nacional no brindó ninguna declaración oficial, desde la Casa Rosada, destacaron este fragmento a C5N, puesto que alegan que destaca la labor de Fernández en pandemia, además de que enumerar algunos logros económicos que alcanzó en su gestión.

Juntos por el Cambio se posicionó sobre el Frente de Todos en todo el país. 

Kirchner explicó que “el año pasado se estableció en el presupuesto un déficit fiscal del 4.5 %, del Producto Bruto Interno (PBI)”, cifra que alcanzó el 2.1 % del antes de las elecciones, por lo que faltaría ejecutar más del doble de lo hecho hasta el momento, de acuerdo con las declaraciones de la vicepresidenta.

Así, la líder política señaló que recoge los datos que en este contexto global de pandemia suceden, por lo que aseguró que “el Estado debió atemperar las consecuencias trágicas del coronavirus”

En un intento de llevar tranquilidad a los ciudadanos y al Gabinete nacional, Kirchner recordó la crisis desatada durante su mandato con el exvicepresidente Julio Cobos, por lo que aseguró: “Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas, eso nunca va a suceder conmigo”.

 

Alberto Fernández, en una encrucijada

Tras la carta de Kirchner que dejó salir a la luz las internas dentro del oficialismo, Fernández se recluyó en la Quinta de Olivos, junto a los dirigentes de confianza que integran el Gabinete presidencial.

En estos momentos, el mandatario analiza cuál será su accionar de ahora en más no solo en su relación con Cristina, sino también con los ministros que pusieron a disposición su cargo.