El durísimo audio de Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández: “Quiere conservar a sus inútiles”

La diputada nacional lo llamó “ocupa”, criticó a los ministros y llamó “payaso” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:34

Si algo le faltaba a la crisis interna del Frente de Todos es que se filtren audios en la prensa de dirigentes políticos que integran la coalición de gobierno. En este caso, la diputada nacional Fernanda Vallejos, cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, criticó con dureza y falta de respeto al presidente de la Nación.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes, a las 8 de la mañana, estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa”, planteó la legisladora.

A su vez, sostuvo que le tendría que haber dicho “a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo”, sino hacerlo y demostrarlo con los hechos.

Asimismo, lo llamó “ciego” y “sordo porque jamás ha escuchado nada, ni tampoco ha aprendido nada de Néstor ni de nadie”. Además, sostuvo que no está dispuesto a iniciar cambios en el Gobierno: “Quiere conservar a su núcleo de inútiles que están ahí de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada, o sea, no hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) es un payaso”.

El jefe de Gabinete es el principal apuntado por el kirchnerismo.

 

Se rectificó y pidió disculpas

Una vez que se dio a conocer el audio, Fernanda Vallejos publicó un hilo de Twitter en el que aclaró la situación: “Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y a muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias”.

Del mismo modo, continuó: “Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos privados, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”.

De esta manera, cerró su mensaje bajo la premisa de que “no hay mucho más para decir, más que lamentar, también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular”.

Otras Noticias