Mario Negri volvió a opinar sobre la crisis de gabinete que atraviesa Alberto Fernández

El dirigente opositor pidió al mandatario que se haga cargo y resuelva la situación.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:25

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados y una de las voces más importantes de la oposición, Mario Negri, volvió a opinar sobre la crisis de Gabinete que transcurre el Gobierno nacional, a raíz de la presentación de renuncias de varios funcionarios.

En una serie de tweets, el diputado nacional por la provincia de Córdoba, señaló que es “muy injusto” que “todos los argentinos tengan que pagar los costos de la interna feroz del peronismo”.

El legislador opositor también indicó que “todos los sectores del Frente de Todos”, se encuentran “espiralizado la crisis cada minuto”. “Hay una crisis interna de poder porque han hecho una mala lectura de las urnas. Estamos con riesgo de anomia y vacío de poder. Alberto Fernández tiene que ser presidente y poner fin a esto”, destacó.

A su vez, en declaraciones a TN, Negri señaló que “estamos en una situación muy difícil” y resaltó que si el Gobierno se dirige a “una pelea de poder por un resultado electoral, no quiero pensar que estemos frente a antecedentes del pasado”, en los cuáles aseguró que “la gente lo pagó muy caro”.

Además el dirigente radical, manifestó que ante el quiebre de su Gabinete, Alberto Fernández debería “ser presidente y resolverlo”. “Acá estamos viendo la evidencia una pérdida del valor de su palabra, de la confianza y de la credibilidad durante todo este tiempo”.

 

Alberto Fernández se reunió con gobernadores, en el día después de la crisis

El día después de los pedidos de renuncia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con dos gobernadores en Casa Rosada, el de Tucumán, Juan Luis Manzur y el de San Juan, Sergio Uñac.

De acuerdo a reportes, los encuentros habrían sido para evaluar el posible nuevo gabinete tras los pedidos de renuncias de más de 10 funcionarios. Además, una teoría apunta a que Manzur habría rechazado el ofrecimiento del presidente para ejercer como jefe de Gabinete y reemplazar a Santiago Cafiero en el puesto.