Peligra Santiago Cafiero: quién debería haber ocupado su lugar, según Cristina Kirchner

En medio de la crisis del Gobierno, la vicepresidenta aseguró en su carta que propuso varios nombres para ocupar la Jefatura de Gabinete.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:59

A pesar de las diferencias que la misma Cristina Kirchner admitió que mantuvo con Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán, fue a quien le propuso al presidente Alberto Fernández para reemplazar a Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete. “Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1)”, expresó.

"¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial, a través de su vocero, se hacen sobre mí y nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo", sostuvo la exmandataria en su escrito.

En el texto, la vicepresidenta dijo que propuso el nombre del gobernador para "relanzar el Gobierno".

Antes de que saliera a la luz esta carta de Cristina Kirchner, Juan Manzur se había reunido con Alberto Fernández y luego aseguró que "está todo a disposición del Presidente de la Nación". Asimismo, se refirió a las decisiones de otros pares: "Sé que en varios lugares hay funcionarios que presentaron sus renuncias: en Tierra del Fuego, Santa Cruz; Buenos Aires y un sector también a nivel nacional. Habrá que esperar a ver qué hará el Presidente. Estuvimos intercambiando opiniones ayer y hoy también”.

 

Repercusiones ante la carta

Al poco tiempo de su publicación, varios personajes de bloques opositores utilizaron sus redes sociales para opinar sobre las palabras de la vicepresidenta. Gabriel Solano, candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda, consideró que el texto muestra un "recule enorme" y que "iba por el gabinete y termina pidiendo la cabeza de un vocero que nadie conoce y a nadie le importa".

En tanto, desde Juntos por el Cambio, el candidato a diputado Facundo Manes manifestó: "En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes". Por otro lado, el dirigente liberal José Luis Espert no se guardó nada: “La Cristi, más que una carta, escribió un libro y se lo tiró por la cabeza a Alberto. Mamita. Qué impunidad que sienten”.

Otras Noticias