Polémica carta de Cristina Kirchner: las críticas de la oposición no se hicieron esperar

Algunos dirigentes llamaron a Fernández a gobernar como le corresponde y arremetieron contra la segunda al mando.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:00

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió hoy el silencio con una polémica carta, en la que reveló no solo las diferencias con el presidente Alberto Fernández, sino también varias internas del oficialismo. Por esto mismo, la reacción de la oposición no se hizo esperar.

La segunda al mando terminó hoy con las dudas y confirmó la total fragmentación del oficialismo. En ese sentido, Kirchner afirmó que fue ignorada por el mandatario, cuando le advirtió sobre la posible derrota en las elecciones, como también criticó la política económica que llevó adelante Fernández, durante este tiempo. En consecuencia, Alfredo Cornejo y Mario Negri, entre otros dirigentes, respondieron a la carta y presionaron a el jefe de Estado.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados instó al presidente a “resolver urgentemente la crisis de poder que él y la vicepresidenta ocasionaron”, por lo que consideró que “el Gobierno está en estado vengativo”.

Las palabras de Mario Negri.

Cornejo, presidente del radicalismo, por su parte, manifestó su asombro por la carta de Kirchner, ya que indicó que “su prosa sigue intacta de relato: siempre culpando a otro”. Así, el dirigente opositor señaló que la vicepresidente “no actúa ´sinceramente´ sino justificándose”.

El mensaje de Cornejo en Twitter.

Además de estos dos dirigentes políticos, el exministro de Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, quien se diferenció del Frente de Todos en estas elecciones legislativas, señaló que “el peronismo, en un momento de tantas necesidades insatisfechas, no puede abandonar a su pueblo pidiendo el tiempo en peleas de poder”.

Randazzo arremetió contra el presidente e indicó que Fernández “debe gobernar” y la oposición debe “controlar y proponer”. Por último, el político sentenció: “Los demás egoísmo, vanidad y miseria”.

 

El conflicto en el oficialismo

Luego de la gran derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la tensión se incrementó entre la coalición oficialista. Por esto mismo, Kirchner y Fernández se reunieron en Olivos para intentar direccionar la política del país.

Juntos por el Cambio se posicionó sobre el Frente de Todos en casi todo el país.

Sin embargo, Kirchner alega que el presidente hizo oídos sordos a sus recomendaciones tras las PASO y sostuvo que no tuvo ningún tipo de comunicación con Fernández hasta 48 horas después de los resultados.