Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial al que Cristina Kirchner apuntó en su carta

El protavoz estatal es uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:27

En el comunicado emitido por Cristina Kirchner sobre la crisis de Gabinete que transita la Casa Rosada, se menciona al vocero presidencial de la Nación, Juan Pablo Biondi, a quien la vicepresidenta criticó.

“Es un caso raro: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, señaló la vicemandataria, pero quién es el vocero presidencial y por qué fue apuntado para ocupar el cargo.

Biondi, de 49 años nacido en la Ciudad de Buenos Aires, es un hombre cercano al presidente Alberto Fernández, quien trabajó por primera vez con el mandatario, durante la campaña de Daniel Filmus en la jefatura de Gobierno porteño en 2007.

Después de la renuncia de Fernández a la jefatura de Gabinete en 2008, se retiró del Gobierno y fue parte del Grupo Callao, una plataforma política fundada por el actual jefe de Estado.

Previo a colaborar con el actual mandatario, Biondi había trabajado en Comunicación en numerosas dependencias públicas, como la Legislatura porteña, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Además fue vocero del excontratista del Estado, Lázaro Báez.

Biondi es uno de los principales allegados a Fernández en el Gobierno.

 

Biondi ya tuvo un cruce con Cristina Kirchner

La relación entre Cristina Kirchner y el vocero presidencial ya tuvo un traspié. El episodio fue en diciembre del año pasado, en un acto en la capital bonaerense de La Plata, donde la vicepresidenta señaló que “los ministros que tengan miedo o no se animan vayan a buscar otro laburo”.

En este evento, Biondi no aplaudió las  declaraciones de la vicepresidenta y posteriormente publicó vía Twitter una fotografía con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y con el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, donde manifiesta “orgulloso de tener a estos compañeros de equipo, codo a codo, en el año más difícil, poniendo el cuerpo a la adversidad y bancando al presidente Alberto Fernández".

Otras Noticias