Reapareció públicamente Amado Boudou por primera vez desde que recuperó su libertad

El exvicepresidente estuvo presente en un acto de Madres de Plaza de Mayo.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:37

En medio de la crisis de Gabinete que atraviesa el Gobierno nacional, el exvicepresidente Amado Boudou, reapareció públicamente por primera vez desde que recuperó su libertad el pasado mes de julio.

El exfuncionario estuvo presente en el acto semanal de las Madres de Plaza de Mayo, acompañado por Hebe de Bonafini, la confundadora de la asociación. En su regreso, exministro de Economía no dio declaraciones mediáticas ni habló en el evento en el que se reclama por memoria, verdad y justicia, en favor de la víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura militar (1976 a 1983).

Su presencia en el encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, fue la primera de Boudou desde que salió de la cárcel por el caso Ciccone. El exvicemandatario fue condenado a cinco años y diez meses de prisión y se lo inhabilitó a ejercer cualquier cargo público en el futuro.

 

El exvicepresidente no votó en las PASO

En el último fin de semana, el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, no se presentó a votar en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), debido a que no estaba habilitado para cumplir con su deber cívico.

A pesar de no participar de los comicios, Boudou realizó un breve análisis del resultado electoral, e hizo hincapié en el plano económico, además de apuntar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

“Los números socioeconómicos en los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta contra pelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña y hasta el último día y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes” , remarcó a inicios de la semana a la emisora AM750, 

La reaparición pública del exfuncionario llega en medio de una crisis de gabinete en Casa Rosada, donde varios ministros presentaron su renuncia ante el presidente Alberto Fernández. 

Previo a que la crisis sucediera, Bodou señaló en una entrevista a Radio El Destape su intención de volver a ocupar un cargo público. “Me gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos porque eso fue un accesorio de la pena”, señaló en ese entonces.

Otras Noticias