Urgente

Con varios cambios, se anunció el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Se informó el nuevo jefe de Gabinete y titulares de otras cuatro carteras estatales
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:45

Alberto Fernández anunció su nuevo gabinete de ministros, con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete a la cabeza, quien remplazará a Santiago Cafiero, quien a su vez se cambiará de cartera y será el nuevo Canciller del país, puesto que ocupaba Felipe Solá.

Por otro lado, el presidente apuntó a Aníbal Fernández como nuevo ministro de Seguridad y remplazará a Sabina Frederic en el cargo, mientras que Jaime Perzick será el titular del Ministerio de Educación y sustituirá a Nicolás Trotta en el puesto.

A su vez, Julián Domínguez será el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, cartera que presidía Luis Eugenio Basterra y Daniel Filmus será el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología y sustituirá a Roberto Salvarezza en esta decisión gubernamental. A su vez, el nuevo secretario de Comunicación y Prensa será Juan Ross, quien remplazará a Juan Pablo Biondi, quien renunció a su cargo el viernes más temprano.

Por su parte, algunos funcionarios que habían presentado su renuncia el pasado miércoles, Juan Cabandíe (Medio Ambiente), Martín Soria (Justicia), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Claudio Moroni (Trabajo), se quedarán en el gabinete.

Todos los nuevos funcionarios serán prestados el lunes a las 4 de la tarde en Casa Rosada.

 

Varios funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner vuelven al poder

Cuatro de los nuevos ministros ya tienen experiencia en presidir una cartera nacional y lo hicieron durante la presidencia de Cristina Kirchner. El nuevo jefe de Gabinete y actual gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur ocupó el Ministerio de Salud de 2009 a 2015, mientras que Daniel Filmus, nuevo ministro de Ciencia y Tecnología fue ministro de Educación del 2003 a 2007.

Por su parte, el flamante titular del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández, fue el secretario general de la presidencia desde diciembre de 2014 a febrero de 2015 y ministro de Justicia de 2007 a 2008 y Julián Domínguez fue ministro de Agricultura de 2009 a 2011. 

Además, el reemplazante de la cartera de Seguridad, también fue ministro del Interior de 2003 a 2007, durante el gobierno de Néstor Kirchner y ocupó el Ministerio de Producción de octubre del 2002 a mayo del 2003 bajo el mandato de Eduardo Duhalde.