El cuento del tío: imputaron a una exrecaudadora de la campaña de Vidal por estafar a un aportante

En la actualidad, la mujer ya no trabaja para la exgobernadora bonaerense.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:43

Una mujer que trabajó en el equipo de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quiso aprovecharse de un aportante genuino de Juntos por el Cambio para la campaña electoral.

Esta vez, no es un hecho de aportantes truchos, como sucedió con la campaña de 2017, sino que una excolaboradora de la actual candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires engañó a un vecino marplatense que aporta habitualmente fondos a ese espacio político.

¿Qué pasó? La mujer trabajó en la campaña de Vidal para la reelección como gobernadora en 2019, que terminó con su derrota en las urnas, y su función era recaudar fondos. Como le quedaron algunos, vio una oportunidad para engañar a un ciudadano.

Vidal no pudo lograr la reelección en la Provincia de Buenos Aires en la campaña de 2019.

De esta manera, la exsecretaria privada de Vidal en la gobernación bonaerense, María Soledad Borsani, realizó la denuncia el 12 de junio de 2021 en la Fiscalía de Delitos Económicos marplatense.

Según datos de la causa, se hacía pasar por la candidata de Juntos por el Cambio y fuentes judiciales señalaron que utilizaba “un WhatsApp con una foto de perfil de la exgobernadora”.

Como había trabajado anteriormente como recaudadora, sabía que Guillermo Enrique Moreno era aportante y logró convencerlo de realizar diferentes depósitos por un total de $ 700.000.

En la campaña de 2017 hubo irregularidades con aportantes truchos.

 

Allanaron el domicilio de la estafadora

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, la acusada explicaba desde esa cuenta telefónica que estaba “en grandes problemas financieros”, por lo que necesitaba “dinero para solventarse económica y familiarmente, utilizando una cuenta de un tercero para evitar la persecución socio-política”.

En este contexto, el fiscal David Bruna pidió el allanamiento de su vivienda tras recibir la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.

La Justicia de Garantías dio su aval y el jueves se llevó a cabo el procedimiento en el que secuestraron fotocopias de distintos DNI, chips telefónicos de diferentes compañías, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito de diversas entidades bancarias y una carta documento que había sido enviada por la víctima. Por lo tanto, quedó imputada por “estafas reiteradas”.

Otras Noticias