La iglesia católica volvió a manifestarse sobre la crisis en el Gobierno nacional

"En el estado se discute poder, no proyecto de Nación" señaló el presidente de la CEA, el monseñor Oscar Vicente Ojea.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:15

La Iglesia Católica volvió a emitir un mensaje sobre la crisis de gabinete que atraviesa el Gobierno, la cual ya cuenta con la renuncia irrevocable de un funcionario presidencial, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. 

A través de un video, el obispo de la jurisdicción bonaerense de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el monseñor Oscar Vicente Ojea, indicó que en el Estado se “discute poder, no proyecto de Nación”.

Al cuestionar la situación que trasciende en el Gobierno nacional, el monseñor Ojea eligió una reflexión bíblica en la que Jesús le dice a sus apóstoles que va a ser crucificado, “entre ellos comienzan a preguntarse quién va a ser el más importante en el Reino. Empiezan a discutir poder”, advirtió.

“Ellos concebían a Jesús como un Mesías que les iba a dar el poder, el poder concreto, el poder temporal. Entonces aparece la vanidad de cada uno; quién va a ocupar el primer lugar, aparecen las comparaciones, aparece el creerse superior al otro, esta cosa tan humana. Ellos lo siguen a Jesús, todavía por una ideología”, manifestó.

A su vez, recalcó que “en la Argentina también discutimos poder, no discutimos proyecto de Nación, no discutimos a dónde vamos, no pensamos a dónde tenemos que ir, no nos podemos poner a pensar juntos, sino que discutimos poder; poder mediático, poder económico, poder político”.

 

Las declaraciones de Ojea se suman a otra crítica realizada por un arzobispo cercano al Papa Francisco 

El sacerdote de 74 años se sumó al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien ayer, en declaraciones al diario La Nación, le pidió al oficialismo que se concentre en la producción y el trabajo, en lugar de enfocarse en los reclamos de los sectores “minoritarios que tiene cerca”.

El arzobispo cercano al Papa Francisco también enfatizó sobre la gestión de Alberto Fernández ante la pandemia del coronavirus, en la que señala que “a fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”.