Renuncias en el Gobierno: Alberto Fernández estaría próximo a anunciar su nuevo Gabinete

Algunos ministros continúan con su agenda habitual, a pesar de la dura crisis que atraviesa el oficialismo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:00

En medio de la crisis política que afronta el Gobierno, el presidente Alberto Fernández estaría próximo a anunciar su nuevo Gabinete tras horas de definiciones en la Quinta de Olivos.

Según la información que dejó trascender la Casa Rosada, el mandatario ya habría definido qué renuncias aceptaría y cuáles serán los nuevos integrantes de su comitiva presidencial en la Casa Rosada.

La unidad en el Gobierno se terminó ayer cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sacó a la luz sus consideraciones sobre la política que lleva adelante Fernández, además de las internas para elegir al próximo Gabinete.

El oficialismo perdió en todo el país contra Juntos por el Cambio.

En su comunicado, la segunda al mando recalcó que recomendó al gobernador Jorge Manzur para que ocupara el puesto del actual titular de ministros, Santiago Cafiero. En esa línea, no solo la expresidenta se refirió a algunas figuras del equipo de Fernández, sino que también arremetió directamente contra el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Luego de la polémica que desató la carta, Fernández realizó diversas reuniones junto a su círculo más íntimo, para terminar de definir de qué manera proseguirá de ahora en más. Por esto mismo, a más de 48 horas de las renuncias consecutivas de los ministros, Fernández se recluyó en la Quinta de Olivos.

 

La agenda de los ministros que no dimitieron

A pesar de que gran parte del Gabinete presentó la renuncia y puso su cargo a disposición, algunos ministros como Martín Guzmán y Matías Kulfas no solo no presentaron su renuncia, sino que también mantienen su agenda normal.

En ese sentido, el ministro de Economía presentó el mismo miércoles el presupuesto 2022 y analiza las nuevas medidas económicas para implementar, con las que se verían beneficiados los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y quienes no se hayan podido recuperar de la crisis de la pandemia.

Otras Noticias