Renunció el vocero presidencial de la Nación, Juan Pablo Biondi

El portavoz presentó su dimisión irrevocable a través de una carta.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:37

El vocero presidencial de la Nación, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia a su cargo de manera irrevocable. La dimisión del funcionario llega un día después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner haya apuntado contra el a través de un comunicado.

El secretario de Comunicación es el primer funcionario del Gobierno que presentó su dimisión de manera irreversible desde el resultado electoral negativo del oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado fin de semana.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para presentarle mi renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019”, señala la carta emitida por Biondi ante Alberto Fernández, la cual fue compartida vía Twitter.

El ahora exfuncionario señala que ésta decisión se debe a “la crisis desatada en las últimas horas” y declara que espera que su “alejamiento del cargo contribuya en pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

La carta de renuncia de Biondi.

A su vez, el ya exvocero presidencial se manifestó sobre las declaraciones en su contra departe de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien señaló en una carta publicada ayer, que el caso de Biondi “es un caso raro” y declaró que él es un portavoz presidencial “al que nadie le conoce la voz”. 

“Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación”, respondió el exsecretario en su carta de renuncia. “Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”, señaló.

“Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en está enorme tarea, cargando sobre sus hombros y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del Covid 19 que nos lastimó desde marzo del año pasado y qué la hemos enfrentado sin ambages”, declara Biondi al cerrar su carta.

 

Alberto Fernández se reunió con Cafiero, y los gobernadores provinciales Ricardo Quintela y Jorge Capitanich

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra en Casa Rosada y evalúa los cambios de su gabinete y en las últimas horas se reunió con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela

La agenda de la tarde del mandatario inició con una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la vicejefa de la misma cartera, Cecilia Todesca, quienes aproximadamente a las 17:30 se retiraron de la sede gubernamental.

A su vez, a las 18:11, el gobernador riojano, el tercer mandatario provincial que se encontró con Fernández desde el comienzo de la crisis del gabinete, junto al de Tucumán, Juan Manzur y al de San Juan, Sergio Uñac.

Además, desde aproximadamente desde las 18:30 y 18:55, el mandatario se reunió con el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, a quien es probable que le ofrezca la jefatura de Gabinete, puesto que ya ocupó  desde noviembre de 2013 a febrero de 2015, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Otras Noticias