Sergio Massa será uno de los expositores en la cumbre de Presidentes de Parlamentos

El evento se llevará a cabo entre el 7 y 8 de octubre en Roma, Italia.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:22

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será el único líder latinoamericano que expondrá durante la 7° Cumbre de Presidentes de Parlamentos (P20). El encuentro, que reunirá a representantes del G-20, se realizará bajo el lema "Parlamentos por las personas, el planeta y la prosperidad".

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara Baja y sus pares debatirán sobre las consecuencias del cambio climático y también sobre los planes que proponen las naciones para sacar adelante sus economías, golpeadas principalmente por la pandemia de coronavirus que afectó a todo el planeta.

Sergio Massa, quien fue convocado a participar del encuentro por por la actual presidenta del P20, será uno de los oradores principales en uno de los paneles centrales de la cumbre: Reiniciar el crecimiento económico en términos de sostenibilidad social y ambiental. Además de él, participarán de ese espacio el titular del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el presidente del Banco Africano de Desarollo, Akinwumi Adesina.

El programa de dos jornadas tendrá lugar en el Palazzo Madama, donde funciona el Senado de Italia.

 

Alberto Fernández en el Foro de la Principales Economías sobre Energía y Clima

En la línea de la crisis climática, el Presidente sostuvo que "es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta". Asimismo, aseguró que “una triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda golpea duramente a los países de renta media como la Argentina".

El mandatario también recordó que, más allá de situación de endeudamiento que resulta inédita a nivel mundial, el país ha decidido "aumentar su ambición climática y comprometer la neutralidad de carbono hacia 2050". Además, advirtió que "una crisis generalizada de deuda sólo agravaría la degradación ambiental".

 

Otras Noticias