Tras la renuncia de Juan Pablo Biondi, quién sería el nuevo vocero del Gobierno

El nombre de un exfuncionario suena con mucha fuerza para hacerse con el cargo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:10

A raíz de la renuncia de Juan Pablo Biondi en el puesto de vocero del Gobierno nacional que transcurrió en las últimas horas, el periodista de profesión, Eduardo Roust, es el principal candidato para tomar el cargo que está vacante.

El exfuncionario gubernamental durante la mayoría del mandato de Néstor Kirchner ya fue el titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación, desde marzo de 2003 y agosto de 2008. Previo a su estadía en los pasillos de Casa Rosada, fue el vocero de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, durante el mandato de Carlos Ruckauf y Felipe Solá.

El periodista, egresado de Filosofía y Letras de la UBA y con posgrados en el mismo recinto educativo, además de en la UCA y en la Universidad de Washington de Estados Unidos, tiene más de 7 años como vocero gubernamental y además ocupó el mismo cargo en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Actualmente, el periodista trabaja como socio gerente de la compañía de marketing internacional Rilke, empresa en la que se encuentra desde enero de 2016.

Eduardo Roust (izq) escribió  brevemente para el Diario Clarín durante 2020.

 

La renuncia de Biondi 

El ya exvocero del Gobierno nacional, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia “indeclinable” ante el presidente Alberto Fernández, mediante una carta divulgada en su perfil de Twitter.

En el comunicado, el exfuncionario señaló que ésta decisión se debe a “la crisis desatada en las últimas horas” y declara que espera que su “alejamiento del cargo contribuya en pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

El exsecretario de Comunicación y Prensa había sido apuntado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien mediante una carta calificó la labor de Biondi como “un caso raro” y manifestó que él es un portavoz presidencial “al que nadie le conoce la voz”.

En su comunicado, el exportavoz se refirió a este tema, al indicar que “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación”.

Otras Noticias