Aníbal Fernández deja la TV y se va al Ministerio de Seguridad: qué se planea para su despedida

El funcionario volverá a codearse con los ministerios y verá el Gobierno desde adentro de la Casa Rosada.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:02

El próximo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tras los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, deberá dejar de desempeñarse como columnista del programa político, “Caníbales”, para asumir de lleno a su nuevo rol y desde el equipo televiso ya preparan sus últimas preguntas antes de la salida del funcionario.

“El domingo se despide y después veremos cómo rearmamos”, explicaron desde el canal televisivo sobre la despedida del futuro ministro al ciclo de debate político “Caníbales”, que será el próximo domingo 19 de septiembre, y el lunes 20 por la tarde asumirá su nuevo cargo.

Cabe destacar que se prevé un fuerte desglose de la opinión de Aníbal Fernández no solo sobre las elecciones del pasado domingo, sino sobre los funcionarios que se cambiaron, la tardanza del presidente de la Nación en variar el Gabinete una vez que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, accionó el botón de rotación en medio de su carta al Gobierno, así como la visión y estabilidad del Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“‘Caníbales’ sin Aníbal deja de ser ‘Caníbales’”, resaltó la producción del programa que también cuenta con la participación de Natalia Salvo, Roberto Feletti y José Manuel Ubeira. La frase hace alusión a la capacidad de Aníbal Fernández de debatir e incluso criticar a los funcionarios del Frente de Todos, así como de dilapidar al anterior Gobierno del expresidente, Mauricio Macri, y el movimiento Juntos por el Cambio.

El equipo prepara las preguntas para el futuro ministro.

 

Aníbal Fernández vuelve a codearse con los ministerios

El mandatario, quien actualmente se desempeña como interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, fue jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, durante la noche del viernes, y para marcar presencia en la seguridad de la Nación, sector clave para ganar o perder la confianza de la sociedad, quedó desvinculada de su función como ministra de Seguridad Sabina Frederic, y en su lugar tomará posición Aníbal Fernández.