Cuántas vacunas contra el coronavirus llegan al país este sábado

Se publicaron los resultados de eficacia de las dosis de Sinopharm en menores de edad.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:39

Entre este sábado y el lunes, el país sumará más de un millón y medio de vacunas contra el coronavirus de la compañía china Sinopharm para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación más grande del país iniciado en diciembre de 2020.

Específicamente, a las 18:45 horas de hoy arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un total de 1.536.000 fármacos contra la COVID 19 en el vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, desde Frankfurt, Alemania.

Entre hoy y el lunes, Argentina superará los 63 millones de vacunas.

Además, el lunes, 20 de septiembre, alrededor de las 7 de la mañana, llegará un nuevo lote de vacunas de Sinopharm con 1.336.000 dosis, en el vuelo LH540 de la misma compañía aérea.

En consecuencia, ambos cargamentos sumarán un total de 2.872.000 vacunas contra la enfermedad y, de esta manera, Argentina habrá superado los 63 millones de unidades recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento, se aplicaron 48.643.176 vacunas y se distribuyeron 53.298.189 componentes a lo largo y ancho del país.

Del total de aplicaciones, el reporte señaló que 28.958.206 personas ya cuentan con la primera dosis de la inmunización, mientras que 19.684.970 poseen con el esquema de vacunación completo.

Según estudios internacionales, Sinopharm sería segura en menores de edad.

 

Sinopharm en menores de edad: qué dicen los estudios

Si bien en el país solo se permite la inmunización contra el coronavirus en los menores de entre 12 y 17 años con las vacunas de Moderna y Pfizer, hay avances internacionales que indican que el fármaco desarrollado en China es seguro para este grupo etario.

La unidad de Sinopharm “es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados en las niñas, los niños y los adolescentes de 3 a 17 años”, se publicó en la revista especializada “The Lancet Infectious Diseases”, este viernes, sobre los resultados del estudio liderado por ShengLi Xia, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

“Nuestros hallazgos apoyan el uso de una dosis de 4 miligramos y un régimen de 2 dosis en ensayos de fase 3 en la población menor de 18 años, para seguir comprobando su seguridad y eficacia de protección contra el COVID 19”, resalta el estudio. Sin embargo, en Argentina aún no se detallaron novedades sobre la aplicación de estas vacunas en menores de edad y la evaluación así como el comunicado de aprobación en este rango etario estará a cargo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.