La CGT respaldó los nuevos cambios en el Gabinete

A través de un documento, la central obrera hizo público su apoyo a la designación de Juan Manzur.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:44

Luego de que se oficializaran las designaciones, la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que la integración del nuevo gabinete "es una muestra de equilibrio y federalismo". Asimismo, remarcó la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner de "reafirmar la unidad del Frente de Todos ante las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias".

Por otro lado, la central obrera se refirió a la incorporación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete: "Aporta una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal de nuestro espacio". En tanto, valoraron la confirmación de Claudio Moroni al mando del Ministerio de Trabajo: "Quien en su momento defendió los puestos de trabajo e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena crisis sanitaria".

"Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre del 2019", cerró el comunicado de la CGT. El secretario general de la central, Héctor Daer, ratificó su apoyo a Alberto Fernández hace unos días: "Creemos que tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis y encontrar los caminos conducentes para la democracia y el futuro de nuestro país".

“Acompañamos llamando a la unidad de los trabajadores y del movimiento obrero, y haciendo una clara mirada de defensa institucional en la investidura de quienes gobiernan”, expresó Daer.

 

Reacción de la oposición ante los nuevos cambios

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, posteó en sus redes sociales que "el Gobierno no escuchó a los argentinos". "Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Fernández expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo. El 14 de noviembre vamos a reafirmar nuestros valores con el voto", advirtió.

Por su parte, el candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, sostuvo que "donde crece la derecha es en el Gabinete". En el caso de la Unión Cívica Radical, las críticas llegaron desde la opinión de Karina Banfi: "El relanzamiento del Gabinete que quiere Cristina es insignificante para la vida de los argentinos”.

Otras Noticias