Qué dijo Juan Manzur en su primer comunicado como jefe de Gabinete

El señalado para asumir de cargo por la vicepresidenta tiene una larga trayectoria en la administración del país.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 08:57

El Gobierno no tuvo un minuto de descanso y, en las últimas horas de la noche del viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció cómo quedó conformado el nuevo Gabinete, así como su flamante jefe de ministros, Juan Manzur.

El exgobernador de Tucumán y exministro de Salud, durante el Gobierno de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no esperó y utilizó las redes sociales para manifestarse ante su nuevo rol en el Gobierno.

En su dura carta contra la situación del Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner volvió a proponer a Manzur como jefe de Ministros.

“Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”, inició el reemplazante de Santiago Cafiero, quien fue desplazado y ahora se desempeñará como Canciller en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Asimismo, Manzur agregó en su mensaje un especial agradecimiento al presidente y a la vicepresidenta “por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación”, resaltó.

“Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos”, concluyó Manzur desde Twitter.

Cabe destacar que en total el presidente de la Nación y la vicepresidenta firmaron seis cambios en el Gabinete y se estima que, por la tarde del próximo lunes 20 de septiembre, serán presentadas sus nuevas funciones y reemplazos de manera oficial.

Manzur reemplazó a Cafiero.

 

Quién es el nuevo jefe de ministros de la Nación

Nacido en San Miguel de Tucumán y recibido de doctor en medicina a los 22 años, el nuevo jefe de Gabinete inició sus primeros pasos en la gestión del país al aceptar cargos de responsabilidad en áreas sanitarias en toda la región.

Todo su recorrido fue a pasos agigantados, a los 32 años, entre 2001 y 2002, Manzur fue convocado para asumir como secretario de Salud de La Matanza y, poco después, asumió como viceministro de Salud de la Provincia de San Luis, hasta que en el 2003 el entonces gobernador, José Alperovich, lo nombró ministro de Salud de Tucumán.

El nuevo jefe de ministros tiene una larga trayectoria en su provincia y el país. 

En su provincia natal tiene hitos que lo enmarcan, en primera instancia, logró reducir los índices de mortalidad infantil con el desarrollo de diversas políticas y planes sociales, además se encargó de liderar la remodelación de todos los establecimientos hospitalarios y creó los Centros de Atención Primaria en todo Tucumán.

Finalmente, en octubre de 2007, Manzur se convirtió en vicegobernador de la provincia, en la reelección de Alperovich, pero en julio de 2009 fue convocado por Fernández de Kirchner para encabezar el Ministerio de Salud de la Nación, rol que desempeñó hasta el 2015.

Otras Noticias