Sergio Berni ganó la pulseada: cuál fue el mensaje de Sabina Frederic tras salir del Gabinete

Aníbal Fernández reemplazará a la ministra que dejará su cargo en Seguridad el lunes.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:53

Barajar y dar de nuevo fue el mensaje. Tras 72 horas de tensión en el Frente de Todos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, renovó el Gabinete, un pedido de casi un año de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que se evidenció tras el resultado de las elecciones primarias. En esos cambios, Sabina Frederic entró en la volteada.

De esta manera, la ministra de Seguridad de la Nación dejará su cargo en manos del exjefe de Gabinete y exministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos durante el Gobierno de la expresidenta, Aníbal Fernández.

Frederic siempre contó con el apoyo de Fernández en cada uno de los cuestionamientos que se le hicieron a lo largo de su gestión.

En este sentido, el paso de Frederic por su cartera fue cuestionado por la oposición y también dentro del oficialismo, con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, como el principal exponente de las críticas internas. Sin embargo, siempre tuvo el respaldo de su jefe político y jerárquico, Alberto Fernández.

Tal es así que fue una de las primeras funcionarias en salir a respaldar al jefe de Estado luego de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto con otros hombres y mujeres del Gobierno, haya puesto su renuncia a disposición.

Aníbal Fernández ya fue ministro de Seguridad de Cristina Fernández de Kirchner, cuando la cartera no se llamaba de esa manera sino que era de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, sostuvo Frederic.

 

El mensaje de salida

Una vez que se conoció la decisión del presidente, la ministra de Seguridad publicó en su cuenta de Twitter su mensaje para la sociedad y el propio Gobierno de la Nación.

“Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”, se despidió en las redes sociales.

Otras Noticias