Tras la tensión en el Gabinete, “Wado” de Pedro acompaña a Alberto Fernández en su viaje a La Rioja

El ministro del Interior sobrevivió a los cambios del Gabinete y se suma a la comitiva presidencial.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:42

Luego de las 72 horas de tensión y la fumata blanca, el ministro del Interior, EduardoWadode Pedro, sobrevivió a los cambios en el Gabinete que decidió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este contexto, el funcionario en cuestión fue el primero que puso su renuncia a disposición de manera pública, que desató la ola de ministros que se sumaron a su acción, la mayoría vinculados al kirchnerismo. Sin embargo, el jefe de Estado reconoció la importancia de “Wado” para el Gobierno, por lo que lo ratificó en el cargo.

El ministro del Interior jugó fuerte durante el miércoles y su relación con el presidente se resintió.

Tal es así que lo acompañará en la comitiva presidencial que viajará junto con el máximo mandatario argentino a la Provincia de La Rioja, para almorzar y mantener una reunión con los gobernadores y funcionarios del norte grande del país.

 

La comitiva completa

Alberto Fernández se desplazará a La Rioja junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Asimismo, también formará parte de la comitiva el flamante ministro designado en Educación, Jaime Perczyk, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe del Gabinete de Asesores del presidente, Juan Manuel Olmos.

Alberto Fernández se mostrará con Juan Manzur por primera vez desde que lo designó como el nuevo jefe de Gabinete.

Por otro lado, en La Rioja lo esperará el nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, que dejará su cargo de gobernador de la Provincia de Tucumán para reemplazar a Santiago Cafiero, que fue designado como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en lugar del canciller Felipe Solá.

Finalmente, el anfitrión será el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que lo recibirá junto con el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el de San Juan, Sergio Uñac, el de Chaco, Jorge Capitanich, y, posiblemente, el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. A su vez, le expresaron su apoyo los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad, y de Neuquén, Omar Gutiérrez. En definitiva, el presidente va en busca de una foto federal que marque el inicio de una nueva etapa.