Capitanich: “Nos dejaron las manos atadas con el FMI, pero hoy son los salvadores de la Patria”

El mandatario habló desde su visión económica de distribución en todo el país.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 13:02

El gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se expresó luego de la reunión de mandatarios en La Rioja que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández y las vías de acción en los próximos 55 días que quedan para las elecciones del 14 de noviembre.

En primer lugar, el funcionario señaló que se intentará revertir el resultado electoral, a partir de la escucha de los argentinos y la implementación de “estrategias de descentralización de políticas públicas” y de un “shock redistributivo” de transferencias desde el Gobierno a la sociedad.

“¿Quién va a recuperar la economía? La vamos a recuperar nosotros, no la van a recuperar quienes la destruyeron”, lanzó el gobernador completamente en desacuerdo de los resultados electorales de las elecciones del pasado domingo y llamó a la sociedad a “meditar” sobre sus decisiones, porque “el crecimiento económico siempre viene de la mano del peronismo”, según remarcó el funcionario en una entrevista radial.

 

Los argumentos del gobernador de Chaco  

“El macrismo lo que hizo es fundió al país, lo endeudó, creó fuga de capitales, hicieron un desastre en la economía, nos dejaron las manos atadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero nos quieren hacer creer que ellos hoy son los salvadores de la Patria, expresó Capitanich sobre el exGobierno de Juntos por el Cambio y su triunfo electoral.

“El pueblo argentino también tiene que meditar muy bien respecto a estos detalles por una razón muy sencilla, siempre la recuperación económica, la producción, el empleo y el crecimiento industrial viene de la mano del peronismo”, afirmó el gobernador.

“Lo único que hacen los Gobiernos contrarios es destruir la industria, destruir al empleo y destruir el salario”, señaló y se respaldó en las operaciones económicas del expresidente, Mauricio Macri, que abrió la importación y destruyó empresas nacionales, así como se perdieron puntos en el salario recuperables a partir del 2020.

“Lo que más replican son las libertades, lo que más deterioran es la República y lo que menos le importa es la democracia”, concluyó Capitanich, y caracterizó de mentirosos a la oposición.

Otras Noticias