Con la vista en noviembre, Juntos por el Cambio retoma su campaña

La oposición intenta mostrar un mensaje de unidad en plena crisis política del Gobierno nacional.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:46

Juntos por el Cambio fue la fuerza política que se posicionó como el partido que más votos alcanzó en todo el territorio nacional. En ese sentido, con las listas definidas la oposición se prepara para las elecciones generales.

Tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los precandidatos a legisladores de la coalición debieron reacomodar a sus aspirantes al Congreso, según los acuerdos alcanzados al momento de los cierres de listas. En consecuencia, posiblemente quienes hayan perdido la interna en las PASO se encuentren dentro de los políticos que competirán en las generales de noviembre.

Juntos por el Cambio se posicionó seis puntos por encima del Frente de Todos a nivel nacional.

A pesar de que Juntos por el Cambio decidió no usar la interna dentro del Gobierno nacional para la campaña, varios dirigentes políticos reaccionaron al nuevo Gabinete y a la anterior carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los radicalistas fueron los primeros en reaccionar a lo sucedido; así, Alfredo Cornejo manifestó estar “asombrado por el relato” de la segunda al mando, ya que responsabilizó a otros e impuso los nombres del equipo presidencial. El titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que Fernández “deberá demostrar si quiere gobernar”, por lo que llamó al Frente de Todos a ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos.

Frente a esta situación, Juntos por el Cambio aprovechó la oportunidad para mostrarse lo más unido posible, por lo que este martes todos los candidatos nacionales se reunirán para sacar una foto clave en la campaña.

 

Juntos por el Cambio también tiene sus internas

Una vez que se conocieron los resultados de las PASO, la victoria se hizo notar en cada bunker de Juntos por el Cambio. Sin embargo, los días posteriores, las internas comenzaron a salir a la luz. En ese sentido, el intendente de San Isidro, Jorge Macri, recordó sus intenciones de competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Dentro de la oposición, las diferencias están marcadas por los sectores más afines al radicalismo y quienes son más cercanos al PRO y la política de Horacio Rodríguez Larreta, quien se prepara para competir en 2023 por la presidencia de la nación.

Otras Noticias