Crisis política y derrota electoral: qué dijo Máximo Kirchner sobre los resultados de las PASO

El diputado explicó las razones por las que el electorado no acompañó al Frente de Todos en las primarias.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 13:19

Luego de la gran derrota electoral, varios sectores del oficialismo decidieron evitar hacer comentarios al respecto. Sin embargo, el presidente del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, rompió hoy el silencio y se refirió a los resultados.

El legislador oficialista manifestó: “Hemos pasado muchas derrotas, cada uno tuvo una explicación y una salida diferente”. Por esto mismo, Kirchner sostuvo que “hay que interpretar lo que dijo la sociedad”.

En esa línea, el diputado afirmó que el Frente de Todos va a intentar “construir una victoria en la Provincia de Buenos Aires” y en todo el país. De esta manera, Kirchner indicó que lo central “es la elección de noviembre”.

El integrante del Congreso aseguró que es imperioso “interpretar correctamente lo que le sucede al electorado y en la gente que suele acompañar al oficialismo con su voto”, por lo que recalcó el slogan de campaña.

Construir la Argentina que todos queremos

En relación con los datos económicos, Kirchner explicó que la inflación “está en una curva descendiente que no va a la velocidad que todos quisieran”. En ese sentido, el diputado oficialista resaltó que “el ciudadano de a pie lo que quiere es vivir mejor”.

 

Semana maratónica: las reuniones dentro del oficialismo

El miércoles se desató la crisis política dentro del Gobierno, ya que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, dio inicio a una serie de consecutivas renuncias dentro del Gabinete.

En consecuencia, Kirchner se reunió de manera urgente con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para terminar de resolver la situación y mostrar un frente relativamente unificado.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández debatía con sus más allegados cómo estructurar el nuevo equipo presidencial en la Quinta de Olivos.

Otras Noticias