Luego de su reunión con Cristina Kirchner, Axel Kicillof nombró a un nuevo jefe de Gabinete

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires también informó otros tres cambios en su cuerpo de ministros.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 20:26

Después de una reunión en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció cambios en el gabinete del distrito más poblado del país.

El mandatario bonaerense informó que el nuevo jefe de Gabinete provincial será Martín Insaurralde, quien reemplazará a Carlos Bianco, quien a su vez pasará a ser jefe de Asesores del Gobierno de la jurisdicción.

Insaurralde es el actual intendente de Lomas de Zamora y fue uno de los funcionarios que más aparecía en los actos de campaña del Frente de Todos, junto al presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, de cara a las PASO del domingo anterior.

Previo al encuentro con Cristina Kirchner, Kicillof se reunió con los intendentes bonaerenses “para evaluar las demandas y necesidades de los bonaerenses y desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas”.

Además de Insaurralde, otras tres personas se sumarán al gobierno provincial, se trata de Leonardo Nardini, como nuevo ministro de Infraestructura y servicios públicos, Agustín Simone quien será el titular del Instituto de la Vivienda y Cristina Álvarez Rodríguez, como ministra de Gobierno.

En un comunicado, la gobernación bonaerense manifestó que “con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”.

 

Cambios en el gabinete tras una derrota electoral 

La oficialización de los cambios en el Gobierno provincial llega una semana después de que se hayan conocido los resultados de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), en las cuales el Frente de Todos fue derrotado por Juntos por el Cambio, por 4,35 puntos porcentuales en la Provincia de Buenos Aires.

Debido a ello, el pasado miércoles, la ahora exministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, había anunciado la renuncia de todo el gabinete y aseguró que ahora le correspondería seguir al gobernador definir “con qué equipo seguir”.