Mientras la oposición intenta desarticular al Gobierno, Fernández muestra la foto de la unidad

Los líderes opositores alzan las estrategias en un contexto caldeado por las elecciones y cambios en el poder.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:15

El triunfo de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo no hace que el frente se confíe y no solo retomaron la campaña electoral, sino que se apoyan en la dura semana que tuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, su Gabinete y las variaciones para hacer preguntas a la sociedad.

Así lo aprovechó el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires de Juntos, Facundo Manes, que declaró que el jefe del Ejecutivo y la vicepresidenta, “tienen un problema interno creado por ellos y tienen que resolverlos y luego convocar a un pacto”, según su postura, y apuntó a los líderes del movimiento y luego a la interna del Frente de Todos.

La oposición triunfó en la Provincia de Buenos Aires y jurisdicciones clave como Córdoba y Mendoza.

De esta manera, Manes agregó: “Es necesario hacer un gran pacto con ideas. Hoy no sabemos si ese pacto hay que hacerlo con Cristina o con Alberto”, y quiso llamar la atención de la sociedad para agregar que el gobernante tendría “una geopolítica diferente a la de Cristina”.

“No hay proyecto económico sustentable sin un gran acuerdo para la macroeconomía y el largo plazo. El problema es con quién acordar hoy: si con Cristina o con Alberto. La oposición es responsable y cuidará la institucionalidad, pero el Gobierno tiene la responsabilidad de resolver este lío y falta de ejemplaridad. La sociedad no está en las calles protestando. Más allá del dolor y sufrimiento, fue a votar y pidió un cambio de rumbo. El Gobierno debe aceptarlo”, condenó el candidato de Juntos por el Cambio al oficialismo como si no hubiera vuelta atrás para las elecciones del 14 de noviembre.

El presidente se mostró con los gobernadores desde La Rioja.

 

Alberto Fernández continúa con su agenda

Mientras tanto, Alberto Fernández se reunió con los gobernadores desde la Provincia de La Rioja, diseñó las vías de acción para hacerle frente a la crisis económica y el descontento de la gente, y logró una foto de unidad con los gobernadores a pesar de que el Frente de Todos perdió a nivel nacional.

Asimismo, se espera el regreso del presidente para el lunes, y esa misma tarde se realizará la jura de los nuevos ministros.

Otras Noticias