PreViaje: registraron más de 4000 millones de pesos en compras anticipadas

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, remarcó que “es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística”.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:35

La iniciativa PreViaje, lanzada por el Gobierno con el objetivo de impulsar el turismo en todo el país, ya movilizó más de $4.000 millones en concepto de compra anticipada de servicios turísticos. Asimismo, más de 250.000 turistas ya lo utilizaron y más de 10.000 prestadores se inscribieron para operar a partir de este beneficio.

En esta primera semana del programa, los destinos más elegidos por los y las turistas fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate. Con respecto a las provincias, la mayor demanda la registraron Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

La información en la página web oficial.

“Estamos felices. Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”, aseguró Matías Lammens ante los buenos resultados de PreViaje.

 

Cómo funciona el programa

Esta iniciativa de preventa turística ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o también al regreso en diferentes consumos (restaurantes, cines o teatros, entre otros). El plan se pude utilizar no solo en viajes a partir de noviembre del presente año, sino también durante todo 2022.

En la edición de 2020, que finalmente duró tres meses, el programa PreViaje una inyección de $15000 millones para reactivar la industria turística. Asimismo, más de 600 mil viajeros y viajeras se movilizaron por todo el país a través de este beneficio. Para obtenerlo y aprovecharlo, hay que ingresar a la página web oficial: previaje.gob.ar.

Otras Noticias