Qué surgió de la primera reunión formal entre Alberto Fernández y el nuevo jefe de Gabinete

Los cambios en la administración se oficializarán el próximo lunes, sin embargo, ya se dieron los encuentros.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:12

Desde la tarde de este sábado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra en la Provincia de La Rioja, acompañado de una parte del plantel del Gabinete, así como los nuevos funcionarios: el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perzyck.

El encuentro encabezado por el jefe del Ejecutivo fue el primero en el que Manzur se desempeñó como jefe de ministros y, además de que algunos de los gobernadores participaron de manera virtual, la reunión tuvo dos objetivos, en primer lugar, se acordó acelerar los anuncios sociales y económicos, en segundo lugar, se analizó la derrota electoral en la mayoría de las provincias.

El mandatario estuvo acompañado de ministros y el jefe de la Cámara de Diputados con el objetivo de diagramar una salida a la crisis.

En esta línea, Alberto Fernández volvió a proclamar que su visión de gobernabilidad es a nivel federal: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, resaltó y al evaluar los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional, el cuerpo de Gobierno se comprometió a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”, señaló el presidente.

De esta manera, se diseñó un plan y vías de acción para las próximas elecciones del 14 de noviembre y concluyeron tras la reunión que a las elecciones se las podría ganar con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen, según resaltaron las fuentes oficiales tras el encuentro.

En el encuentro participaron funcionarios de manera presencial y virtual.

 

Hubo un Manzur optimista en la reunión

“Se habló de coordinar acciones”, inició el nuevo jefe de Gabinete tras salir de la reunión y reflejó que se buscará trabajar en unidad para mejorar y revertir el resultado electoral de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo y en miras a las legislativas.

 “Están dadas las condiciones para revertir los resultados”, expresó Manzur optimista luego de la reunión, a pesar de que el Frente de Todos ganó en solo seis de todas las jurisdicciones del país, y resaltó: “El presidente ya fue claro con su autocrítica”, expresó Manzur y agregó que cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país federal y en contexto de los comicios.

Los primeros mensajes del jefe de Gabinete tras la salida de la reunión llamaron a la unidad.

Cabe destacar que, en el encuentro con Alberto Fernández, estuvieron presentes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de Chaco, Jorge Capitanich, de Catamarca, Raúl Jalil, de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Formosa, Gildo Insfrán, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Chubút, Mariano Arcioni.

Mientras que, de forma virtual, estuvieron los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Santa Fe, Omar Perotti y de Tierra del fuego, Gustavo Melella.

Otras Noticias