Ricardo López Murphy: "Ni el Presidente ni el gabinete están a la altura"

A través de sus redes sociales, el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio apuntó contra las nuevas designaciones.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 00:17

A horas de la toma de juramento de los nuevos ministros en la Casa de Gobierno, Ricardo López Murphy utilizó su cuenta de Twitter para criticar, sin mencionar nombres, a varios funcionarios puntuales que se sumarán al equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández. “En el ministerio de Defensa, un exguerrillero”, afirmó en referencia a Jorge Taiana, quien formó parte de los grupos Descamisados y Montoneros.

En segundo lugar, el exministro de Economía opinó sobre la designación de Santiago Cafiero, que dejará el cargo de Jefe de Gabinete para asumir mañana como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto: “En la Cancillería, un pasante sin experiencia”. Luego, optó por criticar a quien reemplazará a Sabina Frederic: “En Seguridad, Aníbal Fernández, que dice que la inseguridad es una ‘sensación’”.

Tweet de Ricardo López Murphy.

“El feudalismo de Tucumán como modelo”, expresó al final Ricardo López Murphy de manera indirecta contra Juan Manzur, quien dejará su cargo de gobernador de Tucumán para liderar la Jefatura de Gabinete. “Es evidente que ni el Presidente ni el gabinete están a la altura”, concluyó.

 

Toma de juramento y primeros anuncios

A partir de las 16 horas de este lunes, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a cuatro nuevos funcionarios: Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete, Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad, Jaime Perzyck en el de Educación, Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología y Julián Domínguez en de Agricultura, Ganadería y Pesca. Además, oficializará a Santiago Cafiero en la Cancillería y a Juan Ross al frente del área de Comunicación y Prensa.

Por otro lado, se espera que el martes el mandatario haga públicos los anuncios económicos que fueron postergados después de que varios dirigentes pusieran su renuncia a disposición. Con el objetivo de estabilizar el camino de cara a lo que serán las elecciones generales del 14 de noviembre, desde el oficialismo esperan incentivar el consumo y dar respuestas a los electores con estas medidas.