Ricardo Quintela se refirió sobre un presunto quiebre entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El gobernador de La Rioja también se manifestó sobre la reunión del sábado, que mantuvo con el presidente de la Nación.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 16:52

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, se manifestó sobre la reunión que sostuvo el pasado sábado junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y otros gobernadores provinciales.

En diálogo con Radio 10, el mandatario del distrito norteño señaló que después de los cambios del gabinete nacional, el Frente de Todos (FdT) buscará “la reactivación de la economía en el corto plazo”.

El gobernador riojano desde 2019 también resaltó que la alianza gobernante profundizará los programas basados en el “consumo” y la “obra pública”, de cara a una nueva etapa del Gobierno en el camino hacía la pospandemia.

El funcionario de uno de los distritos en los que el FdT ganó en las pasadas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), señaló que el bloque oficialista tiene “qué tener una política inclusiva de distribución de oportunidades”.

Con respecto a la reunión de ayer que se realizó en La Rioja, horas después de que se haya anunciado el nuevo Gabinete, Quintela remarcó que en esta se abordaron “los problemas del país y el resultado electoral”.

"Se evaluaron los resultados electorales provincia por provincia, cualitativa y cuantitativamente", relató sobre el encuentro. En esta línea, indicó que se analizó que en las PASO del domingo pasado no concurrieron a las urnas "sectores que votan siempre al justicialismo".

 

El gobernador riojano negó que haya una ruptura en el Gobierno

A su vez, al ser preguntado sobre si durante los días pos elecciones y cuando se evaluó el nuevo cuerpo de ministros, hubo un quiebre en la coalición, Quintela señaló que en la reunión del sábado “se habló permanente de Cristina (Fernández de Kirchner) y Alberto, pero no se planteó nunca una ruptura”.

Por otro lado, al ser consultado sobre los motivos que llevaron al Frente de Todos a la derrota electoral a nivel nacional, respondió: “Yo creo que hemos fallado en la comunicación, creo que tenemos que tener en cuenta que tenemos una oposición muy dura, muy fuerte que además cuenta con los medios de comunicación. Ellos no nos pueden marcar la agenda. Cuando debatimos con la sociedad vemos que la gente sabe cuáles fueron las consecuencias del modelo que gobernó hasta 2019”.

Otras Noticias