Tras la crisis del Gobierno de Alberto Fernández, qué anuncios se esperan esta semana

El mandatario se reunió ayer con algunos gobernadores peronistas del país.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:51

Luego de que el presidente Alberto Fernández atravesara por la peor de las crisis políticas durante su mandato, el jefe de Estado, junto con su nuevo Gabinete, prepara una serie de medidas económicas para los próximos días.

El mandatario se reunió ayer con los gobernadores peronistas de más de diez provincias y les prometió incentivar el consumo y tomar políticas públicas más acordes a su partido.

El encuentro fue convocado por el Presidente para intentar alcanzar acuerdos con cada uno de los dirigentes.

A pesar de que la nueva batería de medidas económicas ya estaba decidida tras la gran derrota del domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la conformación del nuevo Gabinete deja ciertos interrogantes abiertos, por lo que mañana por la tarde, Fernández tomará juramento a los nuevos integrantes de su equipo presidencial.

Dentro de los anuncios que se esperan, se encuentran la posibilidad de relanzar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), algo que alcanzaría a 2 millones de personas; el aumento del salario mínimo, vital y móvil; como también un nuevo bono para jubilados de $ 6.000.

Estas medidas fueron analizadas el mismo lunes, luego de que Fernández haya indicado que, evidentemente, escucharon las necesidades de la gente, por lo que prometió ponerse a trabajar de manera inmediata en ello.

De acuerdo con la información de la Casa Rosada, los nuevos proyectos de Fernández ya se encuentran listos, por eso, en las próximas horas se conocerá cuándo se informarán las nuevas decisiones tomadas.

 

Cómo quedó confirmado el Gabinete

Luego de días de incertidumbre, Fernández logró recomponer la interna dentro de la coalición oficialista y trajo calma al Estado argentino. En ese sentido, el Presidente habría escuchado una de las principales recomendaciones de su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, ya que el gobernador Juan Manzur será el próximo jefe de Gabinete.

Fernández se encontró en La Rioja con su nuevo jefe de Gabinete.

El actual titular de los ministros, Santiago Cafiero, se desplazará hacia el organismo de Relaciones Exteriores, mientras que Daniel Filmus tomará el mando de la cartera de Ciencia y Tecnología. Además, Aníbal Fernández asumirá como ministro de Seguridad.

Otras Noticias