Córdoba evaluará de cerca a los docentes que no se hayan vacunado y prepara una polémica estrategia

La medida es la primera en establecer estrictos requisitos y podría replicarse a nivel nacional para fomentar la inoculación.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:49

Este jueves, trascendió que, en la provincia de Córdoba, los docentes que no se vacunen o que no se realicen los test PCR semanales no podrán ingresar a las escuelas y hasta se les podrá descontar el día.

A la disposición la confirmó el ministro de Educación de la jurisdicción, Walter Grahovac, y explicó que, en el marco de una campaña de vacunación tan amplia como la que desarrolla el Gobierno, vacunarse es un compromiso social.

Los test de coronavirus podrán realizarse en los puestos gratuitos que hay en Córdoba.

 

Los detalles de la decisión provincial

Los docentes de Córdoba que no quieran recibir las dosis contra el coronavirus estarán obligados a presentar un test de PCR negativo todas las semanas. Sin embargo, en caso de que no lo tuvieran, no podrán asistir a sus lugares de trabajo, lo que generará una falta injustificada y una seguida pérdida salarial del día laboral.

Grahovac planteó que los docentes que no deseen vacunarse “tienen que presentar el PCR todos los lunes, sino, no van a poder ingresar. Es una falta injustificada y si es falta injustificada no van a poder cobrar esos días”, remarcó.

Esta decisión se tomó en torno a los cerca de 6 mil docentes de Córdoba que no quieren vacunarse, relevó Grahovac, lo que traería un problema en el marco a la intensificación de la presencialidad que se lleva a cabo en la Nación.

No obstante, como la vacunación no es obligatoria, se confirmó que se analizará de cerca a cada caso en particular, para evitar brotes epidemiológicos bajo la premisa de que “no hay derecho a ser vector de una pandemia que podría arrasar con los riesgos y contagios. El que no se quiere vacunar no tiene derecho a poner en riesgo al resto. Los PCR son gratuitos”, señaló el ministro local.

Mientras tanto, la provincia trabaja para lograr que sus ciudadanos estén vacunados, indicó el funcionario y resaltó que, en este contexto, el 86 % de la planta docente cuenta con el esquema completo de vacunación: “Este sábado serán vacunados 6 mil docentes más. Van a quedar unos 10 mil que tienen la primera dosis de AstraZeneca y esperan por el arribo de la segunda”, según detalló Grahovac.

Otras Noticias