A días de las PASO y bajo la visión de una presentación federal, Alberto Fernández estará en Chaco

De la mano del mandatario, el Frente de Todos hará varias visitas antes de las elecciones.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:00

En el marco de la celebración por el Día de la Industria, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentará desde Resistencia, provincia de Chaco, con la compañía del gobernador de la jurisdicción, Jorge Capitanich.

A partir de las 17:30 horas, el jefe del Ejecutivo brindará un discurso desde la empresa metalúrgica Palacios Hermanos, tras una visita al Parque Industrial Puerto Tirol, confirmaron las autoridades.

El viaje de Alberto Fernández a Chaco no sorprendió, ya que el mandatario registra una buena cantidad de visitas a las provincias, sobre todo en el contexto de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, para posicionar aún más al Frente de Todos.

Sin embargo, se esperaba que el Presidente estuviera en la histórica celebración que se realiza en este día desde la Unión Industrial Argentina (UIA), que esta vez organizó un acto en la planta de Cerámicas Alberdi, ubicada en la localidad bonaerense de José C. Paz.

A pesar de que se estima que Alberto Fernández habría rechazado la invitación por la presunta disputa entre el nuevo líder de la UIA, Daniel Funes de Rioja, que destronó a su favorito Miguel Acevedo, se informó desde Casa Rosada y para evitar malos entendidos que, en representación del Gobierno ira el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien según sostuvieron, brindará un discurso.

De esta manera, este será uno de los últimos viajes que se espera del Presidente, ya que antes de los comicios se presentará desde el conurbano bonaerense, anoticiaron las fuentes oficiales.

El Presidente será recibido por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

 

Cómo sigue la agenda del mandatario

Después de haber estado en las provincias de San Juan, Catamarca y La Pampa, y de haber cancelado su viaje a Ecuador para estar de lleno en los últimos días de las elecciones, Alberto Fernández tiene diagramada su última semana antes de las PASO.

El mandatario centrará sus recorridas por el conurbano de la Provincia de Buenos Aires y ya se confirmó que las visitas incluirán las instalaciones de fábricas que reabrieron en el último periodo, tras haber cerrado durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Asimismo, mañana, Alberto Fernández encabezará una recorrida en la localidad bonaerense de Berazategui y el sábado hará lo mismo, pero desde la localidad de Hurlingham.

Otras Noticias