Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 2 de septiembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

Este jueves, 2 de septiembre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $97.58, 0.04 pesos más con respecto a su valor del miércoles. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $97.78, un aumento de cuatro centavos en comparación a la tercera jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), disminuyó su valor 50 centavos en relación a ayer, por lo que su cotización empezará en $178 para su compra y en $181 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 21 centavos en relación con el inicio del miércoles e iniciará su valorización en $170.35 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 0.03 pesos con respecto al inicio de la jornada del miércoles, por lo que se posicionó en $170.31.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 169.95 pesos, una elevación de 41 centavos en relación a ayer.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el martes a $134.41 para la compra y a $134.98 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.46 para su compra y en $115.94 para su venta.

 

Información económica 

De acuerdo a un reporte del Ministerio de Economía, publicado el miércoles, la recaudación tributaria creció en agosto 64% respecto a igual mes de 2020, al sumar ingresos por un billón 5.306 millones de pesos, lo que representó nuevamente una mejora en términos reales, en sintonía con la recuperación de la actividad económica.

Según el comunicado oficial, los tributos relacionados con la actividad económica subieron en agosto 74% interanual, explicado por un aumento del 84,3% en la recaudación del impuesto a los Combustibles; del 75,9% en IVA; del 55,5% en los impuestos Internos; y del 66% en el Impuesto a los Créditos y Débitos, si bien este último continúa afectado por la exención al sector Salud en el pago del tributo.