El Gobierno extendió el programa PreViaje: qué cambios habrá para quienes quieran viajar

El calendario de carga de los tickets sufrió una modificación por el nuevo beneficio.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:50

A través de la resolución publicada en el Boletín Oficial este jueves, el Gobierno extendió la fecha del programa PreViaje. Hasta el 15 de septiembre, se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 con un reintegro del 50 % y los comprobantes podrán cargarse hasta el 20 de septiembre.

Con el objetivo de impulsar al sector tan golpeado por la pandemia, bajo el segundo lanzamiento del programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los viajeros podrán adquirir los servicios turísticos como los pasajes, hospedajes, paquetes completos y las visitas guiadas, entre otras. Todo esto con el beneficio de la devolución del 50 % de los gastos en créditos a través de una tarjeta.

 

Cómo funciona el Plan PreViaje

Para poder acceder a los reintegros del 50 % de lo gastado en la industria del turismo, desde septiembre hasta todo el 2022, deberán cargarse en la página del programa (www.previaje.gob.ar) los tickets según el calendario dispuesto por el Gobierno.

Una vez que sean validados, se visualizará el crédito a favor en una cuenta bancaria que se materializará a través de una tarjeta Precargada del Banco Nación desde la fecha del viaje.

De esta manera, con la tarjeta en mano se podrán usar los créditos en toda la cadena turística del país y los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de 2022.

La web oficial tiene un instructivo de cómo funciona el programa.

 

El calendario de carga de tickets

Obtenidos los comprobantes con las facturas de compra de pasajes, hoteles y servicios turísticos se los podrá cargar. Si se quiere viajar en noviembre de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 15 de septiembre de 2021. Mientras que, los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.

Si se quiere viajar en diciembre de 2021, serán válidos aquellos emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021 y su carga deberá ser hasta el 20 de octubre.

Para viajar en enero de 2022, serán válidos aquellos comprobantes con fecha de emisión comprendida entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021 y los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre

Finalmente, si se quiere viajar a partir de febrero de 2022, serán válidos aquellos comprobantes comprendidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 y podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.