El Gobierno plantó a los industriales en el acto por su día

El evento principal de la Unión Industrial Argentina no contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y del ministro Matías Kulfas, que decidieron viajar a Chaco para respetar la agenda federal.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 21:29

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, el acto de la Unión Industrial Argentina (UIA) por el Día de la Industria solo tuvo presentes a funcionarios de segunda línea. A pesar de que normalmente los mandatarios asisten a ésta celebración, desde el Gobierno decidieron cambiar los planes y viajar a Resistencia.

“Para mí es muy importante y relevante festejarlo en el interior de la Patria”, aseguró Alberto Fernández. Ante esta situación, el ministro de Desarrollo Productivo decidió que Ariel Schale, secretario de Industria, y Paula Español, secretaria de Comercio Interior, se hagan presentes en la planta de Cerámica Alberdi en José C. Paz.

Ariel Schale y Daniel Funes de Rioja.

En representación de los industriales, fue Daniel Funes de Rioja quien tomó la palabra: “El país necesita empleo formal en empresas privadas. De estas nuevas tecnologías tienen que surgir caminos para adaptar las relaciones laborales a la realidad productiva”. En la misma línea, tras días de tensión por la extensión del cepo a la exportación de la carne, el presidente de la entidad fabril reiteró que la UIA tiene “vocación de diálogo”.

Visita de Alberto Fernández a Chaco

Durante su paso por la provincia gobernada por Jorge Capitanich, el presidente recorrió las instalaciones de la empresa metalúrgica Palacios Hermanos y luego se reunió con varios empresarios del Norte Grande. La elección de la planta, que produce estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción, está relacionada con que planea duplicar la cantidad de puestos de trabajo para el año que viene. 

Según confirmaron desde el entorno del Gobierno, esta actividad es parte de la agenda federal que viene manteniendo el mandatario y que lo llevó a viajar la semana pasada a San Juan, Catamarca y La Pampa.

Otras Noticias