“Para ganar plata hay que evadir impuestos”: Mauricio Macri reflejó su política a días de las PASO

El exgobernante acompaña a Juntos por el Cambio en las elecciones que adelantarán cómo quedarán las bancas de diputados y senadores.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:19

A días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, confesó que Juntos por el Cambio tiene como objetivo fundamental bajar los impuestos, ya que estos complican el aumento de las riquezas.

“Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”, exclamó el líder del PRO, en una entrevista televisiva, y lanzó para reafirmar la visión de su frente: “Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital” y se mostró en contra del tributo al cheque, los ingresos brutos provinciales y las tasas municipales.

La postura de Macri hizo referencia a bajar o eliminar los impuestos para que las inversiones afloren en el país y de esta manera existan más puestos de trabajo. Sin embargo, la explicación del exmandatario resultó contraria y elevó los intereses de su frente político en la visión liberal de su propuesta política y económica.

Además, el expresidente explicó: “Vamos a recuperar la cultura del trabajo. Tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día”, agregó con énfasis y en visión a las elecciones presidenciales de 2023.

Finalmente, criticó a la gestión actual del Frente de Todos y comparó las decisiones políticas con las del 2015: “No hay rumbo, no hay plan y hay una degradación diaria de los hechos y de la palabra”, soltó el político.

 

La gestión sobre la pandemia

A pesar de que durante su gestión el Ministerio de Salud fue degradado a Secretaría y su mismo ministro de la cartera sanitaria, Adolfo Rubinstein, confirmó que durante el gobierno de Macri la salud no era una prioridad, el expresidente criticó la administración del Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

“Hoy no tendríamos 100 mil muertos si hubiésemos tenido todas las vacunas. Lo peor de todo es que los jóvenes se quieren ir del país. Es tremendo”, completó Mauricio Macri y refirió a que Juntos por el Cambio pretende: “Traer el mundo acá y para eso hay que traer la estabilidad, tener moneda, terminar con la inflación y tener reglas laborales razonables”, concluyó.

Otras Noticias