Alberto Fernández: "Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar"

Antes de la toma de juramento de los nuevos ministros, el mandatario se tomó unos minutos para reflexionar sobre lo que pasó y lo que vendrá.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:09

En referencia a los anuncios que llegarán en los próximos días, el presidente Alberto Fernández aseguró que "tienen como objetivo dar respuesta a una parte del electorado argentino que se vio evidentemente afectado por la pandemia". Asimismo, advirtió que quiere cumplir con la palabra de "entender el por qué la gente votó como votó".

Con respecto a "los dos países en pugna", el mandatario advirtió: "Un país que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte no dándoles las vacunas que necesitan [contrasta] con un país que dice que los científicos sigan trabajando para poner en valor a los ciudadanos dándoles la salud que los argentinos y argentinas merecen". Anteriormente, mostró un líquido correspondiente a la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina.

En la misma línea de la comparación, Alberto Fernández hizo referencia al proyecto de la oposición que plantea eliminar las indemnizaciones: "No somos parte del país que quiere que los trabajadores pierdan sus empleos sin que nadie los indemnice, no somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan". Asimismo, sostuvo que quieren "un país que se integre, que funcione unido y que trabaje con mucha fuerza para sacar de la postergación a los que han quedado postergados".

Mi única preocupación es que los argentinos y argentinas vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas en los cuatro años que presidieron y en los dos años de pandemia

A la hora de referirse a los ministros que dejarán su cargo, primero les agradeció y luego se dirigió a ellos como "funcionarios ejemplares, que han dejado todo, en un tiempo que todos sabemos los difícil que fue". "Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar. Con nuevas ganas les pido a cada uno y cada una que pongan toda la fuerza. La solución del problema de los argentinos no está en que nos dividan, está en que estemos mas unidos que nunca", expresó.

 

Próximos compromisos

Al final de su discurso, Alberto Fernández anunció que el miércoles van a inaugurar la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz. "Quiero convocarlos a todos y todas, a nuestros militantes, para que juntemos fuerzas y remontemos los resultados del domingo pasado, que le demos cuenta a nuestros vecinos de todo el país que por delante hay un país que reconstruir y ese país no puede seguir construyéndose sobre la base de privilegios de pocos", puntualizó.

En cuanto a lo que viene, concluyó: "Vamos a seguir trabajando todos los argentinos y argentinas unidas, sin exclusiones. Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder. La pandemia nos distanció, algunos promovieron ese distanciamiento y algunos lo aprovecharon para dividirnos. En la Argentina que tenemos que construir, todos y todas hacen falta".

Otras Noticias