Antes de la reforma oficial en el Gabinete, Máximo Kirchner se reúne con Alberto Fernández

La agenda del mandatario continúa en un mar de adversidades y una carrera para llegar a las elecciones legislativas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:21

Poco más de una hora después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegara a la Casa Rosada para iniciar una larga jornada laboral repleta de nada más y nada menos que reuniones y el cambio de cinco ministros en su Gabinete, el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, ingresó a la Casa de Gobierno.

El funcionario tiene previstas varias reuniones con los representantes del Gobierno y una de ellas es con el jefe del Ejecutivo. “Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas”, adelantó Máximo Kirchner desde una entrevista radial donde analizó el resultado de las últimas elecciones y propuso que fue un golpe para generar cambios y revertir la situación.

Alberto Fernández llegó a Casa Rosada a las 10:45 horas de este lunes, después de su viaje por La Rioja para reunirse con los gobernadores.

En este sentido, el político hizo un llamado de atención sobre la gran cantidad de ausencias en los comicios, así como el porcentaje de votos en blanco y agregó: “Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas”.

De esta manera, al basarse en este apoyo, los cambios en el Gabinete y las medidas extraordinarias en relación con la economía que se tomarán, se hará una carrera a contrarreloj para batallar en las elecciones del 14 de noviembre que definirán los nuevos funcionarios que renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

Máximo Kirchner ingresó a la Casa Rosada a las 12:10 horas y permanecerá para participar de reuniones y de la jura de los ministros.

 

Las medidas y la agenda del presidente

De momento, no habrá más cambios en el Gabinete, deslizaron fuentes oficiales del Gobierno. Por lo que la pauta está puesta en las medidas económicas que Alberto Fernández lanzará para estimular el consumo interno y alivianar a los sectores más vulnerables, entre los que se destacan el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, un nuevo bono de 6.000 pesos a los jubilados con haberes mínimos y el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en sectores específicos.

Asumen esta tarde Juan Manzur, Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Jaime Perczyk, Juan Ross y cambia de rol en el Gobierno Santiago Caffiero.

Además, Alberto Fernández tiene previsto inaugurar esta semana la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz y tiene programadas actividades en el Gran Buenos Aires y en las provincias, para continuar con su promesa de tener presencia federal en el territorio.

Otras Noticias