Berni respaldó la designación de Aníbal Fernández: “No se puede discutir su capacidad de trabajo”

El ministro de Seguridad bonaerense destacó las virtudes del reemplazante de Frederic.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:18

El retorno de Aníbal Fernández al Gobierno despertó apoyos y rechazos por parte de los diferentes sectores políticos y de la sociedad. En este contexto, logró el respaldo del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

No obstante, sus elogios a la designación del exjefe de Gabinete durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner no son inocentes ni casuales. Tan solo hay que recordar las descalificaciones que tuvo para con la ministra saliente, Sabina Frederic, por su gestión al frente del Ministerio de Seguridad.

Por lo tanto, sus valoraciones hacia Aníbal Fernández pueden leerse en comparación con la funcionaria a quien reemplazará. “He compartido gestión con él, nadie puede negar su capacidad de trabajo y de gestión que tiene y me parece que esto requiere de trabajo, gestión y compromiso y, en ese sentido, al ministro Fernández le sobra”.

Asimismo, contó que ya se comunicaron para coordinar “las diferentes problemáticas en materia policial” porque son “momentos de hacer aportes para sumar”.

“No soy de aquellos que rumean los problemas, miro para adelante. Tenemos un desafío con el doctor Fernández, sé del conocimiento que tiene, de la vocación, conocimiento amplio del ejercicio del mando en las diferentes fuerzas”, reiteró.

 

La visión de Aníbal al frente de Seguridad

Por su parte, el presidente le tomará juramento a sus nuevos ministros a partir de las 16 horas en lo que será el inicio de una nueva etapa de su Gobierno, tras la derrota en las elecciones primarias.

Aníbal se despidió de su paso por C5N como columnista.

En tanto, Aníbal Fernández sostuvo que mantendrá las cúpulas de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Por otro lado, adelantó que no quiere ver “en la calle” a los efectivos de la Policía Federal porque quiere “explotar la formación en la investigación”. Además, aseguró que el martes se reunirá con los titulares de las cuatro fuerzas, además de hacerlo con el responsable de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Otras Noticias