Fin de la crisis en el Gobierno: seguí el minuto a minuto de la jura del nuevo Gabinete

Alberto Fernández nombrará oficialmente a seis nuevos ministros de la Nación.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:12

Desde las 16:00 horas jurarán seis nuevos ministros de la Nación, en una ceremonia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde estarán presentes varios funcionarios y gobernadores de distintas provincias del país. La renovación de Gabinete se informó luego de la derrota del Frente de Todos en la mayoría de las provincias del país en las pasadas elecciones primarias, abiertas, secundarias y obligatorias (PASO).

Este nuevo cuerpo de ministros fue anunciado el pasado viernes 17 de septiembre y consta de nuevos titulares en las carteras de la Cancillería, el Ministerio de Educación, el de Agricultura, Ganadería y Pesca, el de Ciencia y Tecnología, Seguridad y la Jefatura de Gabinete.

16:51: El evento finalizó con el juramento de Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia

Juan Ross fue presentado como nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, reemplazando a Juan Pablo Biondi quien renunció al cargo el pasado viernes 17 de septiembre. El nuevo vocero de la presidencia fue el único secretario que juró a su cargo en el evento que acaba de finalizar.

 

16:42: Juran los demás nuevos ministros

Después de la presentación de Juan Luis Manzur, como nuevo jefe de Gabinete, el resto de nuevos ministros, Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores y Culto; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca; Aníbal Fernández en Seguridad, Jaime Perczyk en Educación y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación, juraron como nuevos ministros nacionales

 

16:40: Juan Luis Manzur jura como jefe de Gabinete

Juan Luis Manzur juró como nuevo jefe de Gabinete de la Nación, reemplazando de manera oficial a Santiago Cafiero en el puesto. Mientras el flamante funcionario firmaba el acta y juraba al cargo se oyó el grito de "Tucumán, Tucumán" de los presentes en Casa Rosada.

 

16:32: Alberto Fernández: "A todos los ministros salientes quiero darles mis gracias honestamente"

Antes de nombrar a los nuevos funcionarios, Alberto Fernández agradeció a los funcionarios salientes por su trabajo durante la pandemia del coronavirus y señaló que :"mi única preocupación es que las argentinas y los argentinos sean felices tras cuatro años de otro gobierno y dos años de pandemia".

A su vez, anticipó que realizará un acto de campaña próximamente en el partido bonaerense de José C. Paz donde se inaugurará el predio de la Universidad de Medicina de esa localidad, a la que invitó a todos sus militantes y señaló que será el primer acto de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

 

16:25: Alberto Fernández inicia el acto de juramento de ministros

El presidente de la Nación Alberto Fernández inicia el acto de juramento de nuevos ministros y funcionarios. El primero en ser presentado es el nuevo jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur. Antes de otorgarle el juramento al exgobernador de Tucumán, Alberto Fernández se manifestó sobre la derrota del Frente de Todos en las elecciones del domingo 12 de septiembre y señaló que ahora el gobierno "esta empezando el momento de reflexión".

 

16:14: Cambio de último momento, Cecilia Todesca acompañará a Cafiero en Cancillería 

Cecilia Todesca dejará la vicejefatura de Ministros para acompañar a Santiago Cafiero en la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La economista de 50 años es una de las funcionarias más cercanas del presidente Alberto Fernández ya que junto a el y otros dirigentes fundó el Grupo Callo.

 

13:46: Felipe Solá se despidió de la Cancillería 

Una de las carteras que cambiará de titular será la Cancillería, donde Santiago Cafiero ocupará el puesto de Felipe Solá, quien se despidió de la cartera a través de un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

“No hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina. Gracias por poner el cuerpo en un momento muy difícil del país. Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, escribió el ya excanciller.

 

10:42: Juan Manzur terminó con sus presiones y Osvaldo Jaldo será el nuevo gobernador de Tucumán 

El nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejó la gobernación de la provincia de Tucumán y la designó al vicemandatario de este distrito Osvaldo Jaldo, un funcionario al que lo considera un “enemigo político” y compitió en una interna en las elecciones del domingo 12 de septiembre

Jaldo, quien había recibido llamadas desde el Gobierno nacional con ofrecimientos de un cargo, decidió rechazar estos pedidos para comandar la provincia norteña, tal cómo la indica la constitución de ese distrito.

Otras Noticias