Jura Juan Manzur: el tenso gesto de Cafiero hacia el nuevo jefe de Gabinete

Tras llegar a Ciudad de Buenos Aires en un avión provincial, el ahora exgobernador de Tucumán llegó acompañado la persona a quien reemplazará.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:21

En el marco de una etapa en la Jefatura de Gabinete, Juan Manzur y Santiago Cafiero ingresaron juntos a la Casa Rosada. Con el objetivo de demostrar que la unidad en el oficialismo se mantiene pese a la crisis, arribaron en el mismo auto e incluso se pudo distinguir un forzado "abrazo de compañeros".

Esta mañana, el que ahora deberá administrar los ministerios, se reunió en su despacho con su vice Osvaldo Jaldo y finalmente llegaron a un acuerdo para que este último asuma de manera interina la gobernación de Tucumán. Según se difundió ayer por la noche, Juan Manzur había aceptado el nuevo cargo con la condición de que su vicegobernador no asuma en la provincia.

Por otro lado, Santiago Cafiero seguirá en el Gabinete Nacional, pero como ministro: reemplazará a Felipe Solá en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. A diferencia de otros integrantes del equipo, su figura fue una de las apuntadas por el kirchnerismo e incluso fue mencionado en la carta de Cristina Kirchner.

 

Tregua en Tucumán

Según confirmó el ahora gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, "las diferencias más gruesas y más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad, han quedado totalmente aclaradas". Del encuentro en cuestión también estuvieron presentes el ministro del Interior de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo, y el presidente del bloque Lealtad Peronista en la Legislatura, Sergio Mansilla.

“El presidente de la Legislatura de Tucumán asumirá la gobernación tras haber presentado mi pedido de licencia. Coincidimos con Osvaldo en que las elecciones internas ya concluyeron: ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante”, escribió Manzur en su cuenta de Twitter. Asimismo, aseguró que “todos los que cumplen funciones en la Provincia seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo”.