Los voluntarios de la vacuna contra el coronavirus podrán acceder al Certificado de Vacunación

La medida se generalizó para los voluntarios de la combinación de dosis para completar los esquemas de inmunización.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:37

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que todos los voluntarios de las dosis de la vacuna contra el coronavirus que hayan sido aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) podrán acceder al Certificado de Vacunación COVID 19.

El trámite de solicitud de la credencial se realizará a través de la web Mi Argentina y para su inscripción se deberá dejar asentado que el voluntario accedió a la dosis en el marco de un ensayo clínico contra el coronavirus y que esta fue autorizada para su uso o registrada en Argentina o preclasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: (Secretaría de Innovación Pública).

De esta manera, una vez que el Ministerio de Salud de la Nación valide su participación en el estudio, que se presume será en un plazo de diez días, los participantes podrán contar con el Certificado de Vacunación COVID 19, disponible en el Perfil Digital de Ciudadano de la plataforma Mi Argentina, dentro de la sección Mi Salud.

“La Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles será la encargada de validar la información declarada ante los protocolos e investigadores pertinentes e incorporar la aplicación de la vacuna contra COVID 19 en el Registro Federal Nominalizado de Vacunación (NOMIVAC)”, se explicó desde el Ministerio liderado por Carla Vizzotti que articuló la entrega del título de vacunación con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

Qué deben declarar los voluntarios de la vacuna contra el coronavirus

Los interesados deberán explicar en la declaración jurada el motivo de la solicitud, es decir, el certificado de vacunación contra el coronavirus y brindar los datos que se solicitan, como el número de Documento Nacional de Identidad, el nombre del fármaco recibido, el número de dosis así como el lote de la vacuna recibida. Estos se encuentran en el documento que se entrega al finalizar la inmunización.

El certificado se presentará en la aplicación en un plazo de 10 días.

Además, se deberá dejar claro el establecimiento de la salud donde se aplicó la vacuna así como el país y ciudad, y las fechas de aplicación.

Cabe destacar, que la medida es general, por lo tanto, también aplica a los menores de edad y serán sus representantes legales quienes podrán registrar la inmunización a través del Perfil Digital del Ciudadano Mi Argentina.